Bienes Raíces Cristina Alemán
Venta, renta, de bienes inmuebles, terrenos, departamentos, casas en Cancún y Riviera Maya
Elegir el color para pintar una casa, es una práctica de gran importancia al decorar una propiedad, especialmente si acabas de adquirir tu nuevo hogar.
Derivado de la necesidad por calmar el estrés causado por la pandemia del COVID-19, COMEX diseñó 4 paletas de colores enfocadas a tomar un enfoque positivo sobre la situación actual.
La paleta de colores Sombra, compuesta por tonos tanto terráqueos como fríos.
Presenta una tendencia de color para el 2021 inspirada en la incertidumbre y drama de la situación actual.
Sombra es una tendencia que juega con la luz y oscuridad
El contraste de colores a través de fondos oscuros en las paredes que permiten experimentar con el mobiliario e iluminación de la habitación, separando el interior del hogar del mundo exterior.
Sombra sugiere pintar los marcos de las puertas en colores contrastantes e incorporar luces de piso a techo. También recomienda usar acabados extravagantes y colores intensos en los pisos del hogar.
Esta paleta está compuesta por tonos similares y se encuentra inspirada en los artesanos, agricultores, indígenas y reconoce la resiliencia mexicana para sobreponerse a las adversidades.
Los colores de Milpa se encuentran inspirados en los tonos dorados de la tierra, la cantera, la arcilla del barro oaxaqueño y las artesanías como el cuero, y busca elevarlos a una estética futurista e ingeniosa.
Esta tendencia busca resaltar los materiales naturales a través de los colores terráqueos, destacando las vetas naturales en la madera y los materiales que imitan la piedra y la cantera en las paredes.
Flora busca propiciar el bienestar emocional de las personas durante estos tiempos de incertidumbre
A través de colores que propician la sanación de las emociones y el descanso para el cuerpo.
Esta tendencia de color 2021, incorpora colores suaves inspirados en la herbolaria mexicana y el poder curativo de las plantas como la lavanda, una flor sumamente asociada con la relajación y tranquilidad.
Flora sugiere incorporar elementos naturales como flores, acabados metálicos y superficies reflejantes que aumenten la luminosidad de los cuartos, así como imitaciones de materiales como el mármol.
Con esta tendencia se busca crear espacios al interior del hogar que transmiten comodidad y satisfacción.
Con el fin perder el miedo a encontrarnos solos durante la emergencia sanitaria y optar por una visión más positiva.
La paleta de colores de Alegra, está conformado por tonos azules con acentos amarillos y rosados.
Es perfecta para desarrollar la creatividad y experimentar con la decoración del hogar.
Permite crear espacios de transición y multifuncionales que permiten desarrollar las actividades de la vida laboral o estudiantil en el mismo sitio en que vivimos nuestra vida diaria.
Los expertos de color de COMEX han nombrado a Banquete el tono del año para el 2021.
Banquete es un color amarillo orgánico de tonos medios que se define como elegante, emocional, interactivo, metamórfico y positivo.
Los tonos dorados de Banquete fomentan la autoconciencia y nos inspiran a ser positivos y resilientes en un tiempo de incertidumbre.
Al incorporar tonos amarillos y dorados en tu nueva casa puedes crear un hogar luminoso y enérgico que desprenda alegría y emoción que seguramente quieres asociar a la compra de un nuevo inmueble.
Si aún no cuentas con tu propia casa recuerda que el fin de año es la época perfecta para emprender con la compra de un inmueble.