Bienes Raíces Cristina Alemán
Venta, renta, de bienes inmuebles, terrenos, departamentos, casas en Cancún y Riviera Maya
Escriturar tu casa es uno de los pasos más importantes después de haberla comprado, ya que es la única forma de asegurar de forma jurídica tu patrimonio.
La escrituración se utiliza para asegurar jurídicamente una propiedad, es el dueño quien debe realizar la escrituración, esta es la única manera de acreditar la posesión de un bien inmueble ya que ningún otro documento es reconocido ante la ley en México como documento legal.
Tener las escrituras de tu casa o negocio, son el único elemento que te brindarán seguridad jurídica sobre la pertenencia de tus bienes inmuebles.
Además, te ayudará a que, cuando quieras vender todo esté en regla y, en caso de herencia, permite transmitir el bien a tus herederos sin ningún problema.
Tu escritura evita posibles fraudes inmobiliarios.
La escritura de una propiedad es un contrato que expide un notario público en el que se establecen jurídicamente los derechos y obligaciones del individuo que adquiere o hereda una vivienda.
Debemos tomar en cuenta que el no escriturar conlleva muchos riesgos.
Uno de ellos puede ser que el contrato de compra-venta se impugne, no se tiene una garantía de la capacidad del vendedor para firmar el contrato.
No tener las escrituras de tu casa puede resultar peligroso puesto que los contratos privados y los poderes notariales no son soluciones a largo plazo y conlleva grandes riesgos para el comprador.
Por lo que si estás pensando en vender tu inmueble, no contar con esto puede afectar el valor del inmueble en el mercado.
Al momento de realizar una compraventa, si el inmueble cuenta con la escritura en regla, el proceso será mucho más rápido.
Esto permite que la casa aumente su valor en el mercado inmobiliario, gracias a la agilización del proceso.
Siempre que se compre una casa, para hacerla legalmente nuestra, es preciso acudir a una notaría donde firmaremos esa escritura pública junto con el antiguo propietario, y será el documento principal de la compra-venta.