Bienes Raíces Cristina Alemán
Venta, renta, de bienes inmuebles, terrenos, departamentos, casas en Cancún y Riviera Maya
Si buscas generar un ingreso extra puedes optar por rentar un inmueble, incluso hasta una habitación de tu propio hogar.
Rentar un inmueble propio o una habitación de tu hogar puede ser una buena opción para conseguir un ingreso extra.
Si eres propietario de un inmueble que está vacío, pierde el miedo y réntalo para tu beneficio.
Antes de dar a rentar un inmueble, lo primero que deberás decidir es, si darás el inmueble completo o solamente una habitación.
En caso de dar a rentar únicamente una habitación del inmueble, deberás tomar en cuenta los horarios para las salas de uso común, como, por ejemplo, la cocina, además si se otorgará un lugar en el estacionamiento.
Para poder definir tu precio de renta, debes tener en cuenta diversos factores, como: la comunicación, accesibilidad, vías de comunicación cercanas, trasportes, servicios, además de las dimensiones de la propiedad y sus acabados.
Un seguro nunca esta de más, pues previene de daños al inmueble en casos de accidentes como incendios o afectaciones naturales.
El mundo digital es un aliado, que nos permite obtener resultados más eficaces y rápidos, subir un anuncio en plataformas especializadas es muy efectivo, ya que el público al que puede llegar la oferta es mucho mayor.
Realizar una entrevista antes de firmar cualquier contrato, ayuda a poder cerciorarse de que se trata de personas confiables, no debes olvidar pedir comprobantes de ingresos, referencias personales, un aval y hacer una revisión del estado del inmueble al momento de la entrega, de ser posible asegúrate de tomar fotos para mayor efectividad.
Deberás apoyarte en un asesor en bienes raíces o de un buen abogado para redactar este documento fundamental.
Es importante brindar mantenimiento preventivo a la propiedad o habitación a rentar, lo ideal es destinar hasta 35% de la renta cada seis meses para atender desperfectos.
Este ingreso extra que significa una renta, es un buen motivo para ser dueño de una propiedad, ya que representa una oportunidad de negocio que no pierde valor con el tiempo.