Bienes Raíces Cristina Alemán
Venta, renta, de bienes inmuebles, terrenos, departamentos, casas en Cancún y Riviera Maya
Dejar desocupada una casa o terreno por un periodo considerable de tiempo supone siempre un riesgo, ya que incentiva las malas prácticas del inmueble.
Ocupar un predio con dueño es un delito, pero la recuperación de la propiedad implica llevar a cabo un juicio tardado.
Existen diversos factores por los que las viviendas o terrenos permanecen desocupados, sea cuál sea la razón, un terreno o casa desocupada incentiva a la ejecución de prácticas como el paracaidismo o fraudes inmobiliarios.
El paracaidismo sucede cuando una persona habita una casa o terreno vacío, sin la autorización del propietario, esta es una mala práctica que ha sucedido mucho en las grandes ciudades, esto constituye un gran problema social, ya que afecta la plusvalía de la propiedad.
Es de suma importancia señalar, que la invasión de propiedad es un delito que se llama despojo y es sancionado con cárcel.
La recuperación de la propiedad tendrá que llevar un juicio, que en muchas ocasiones es muy tardado.
Actualmente los fraudes inmobiliarios cada vez son más comunes, existen muchas modalidades para realizar estos fraudes.
Desde la venta múltiple de un inmueble, hasta la transmisión de un bien inmueble a través de la suplantación de identidad, en donde una persona vende un inmueble con documentos falsos.
Para poder evitar estos fraudes, es necesario que todos los que intervengan con el proceso de compraventa de un inmueble trabajen en equipo y tomen las medidas suficientes para evitar todo tipo de fraudes.