fbpx

Conoce tu precalificación Cofinavit

Conoce tu precalificación Cofinavit
Comentarios desactivados en Conoce tu precalificación Cofinavit Blog,Tips Bienes Raíces Cristina Alemán

Conocer el estatus de tu precalificación Cofinavit es el primer paso para solicitar un crédito. Para conocerlo solamente necesitas dos datos tu número de seguro social y tu fecha de nacimiento.

El cofinavit es un crédito hipotecario que te acerca a la posibilidad de comprar una vivienda y así poder construir un patrimonio.

Para conocer tu precalificación, el Infonavit solicitará tu autorización para revisar en tu buró crediticio tu historial.

Una vez que sea consultado tu historial crediticio, la página te dirigirá a un formulario que deberás contestar como, por ejemplo, si cuentas con un crédito automotriz o hipotecario, etc.

En la primera parte de la precalificación, verás el monto de crédito, esté no es tu monto final, será la parte que está financiando el Infonavit.

Igualmente encontrarás una parte que dice monto de vivienda, esta parte es la que aporta tu empresa o patrón y esta destinado para la adquisición de la vivienda.

También encontrarás una parte que dice gatos de titulación, originario, financiero, esto es lo que el Infonavit cobra por la gestión del crédito.

La cantidad que debes considerar para monto de tu crédito es la final que es la suma de tu crédito más la subcuenta de vivienda, menos los gastos de originación.

Es de suma importancia que verifiques el monto de tu pago mensual, de esta manera evitaras tener complicaciones en el futuro

Debes recordar que la mensualidad se suma a la del banco, lo cual no debe asustarte, ya que actualmente la tasa de interés de la mayoría de las instituciones financieras es mucho menor a la del Infonavit.

Ventajas de conocer tu precalificación Cofinavit

Una de las ventajas es que la mensualidad será más pequeña con el banco debido a que el plazo es más largo y una parte de este crédito lo absorbe tu subcuenta de vivienda.

Existen diversos gastos que debes considerar al adquirir un crédito bancario, estos son los gastos de escrituración y enganche que el banco te solicite. El monto de estos gastos son variables.

El Cofinavit generalmente sirve como un enganche, dependiendo el monto de tu subcuenta de vivienda pueden quedar cubiertos de igual forma los gastos notariales.

Requisitos del Cofinavit

Para poder recibir el Cofinavit es necesario ser un trabajador registrado ente el IMSS y deberás cumplir con algunos requisitos.

Estos sumados deberán otorgarte 16 puntos, las variables son:

  • Edad
  • Sueldo
  • Antigüedad en el empleo
  • Saldo de la subcuenta de vivienda

Cada variable tiene un valor especifico, lo que te permitirá acceder a otros productos del Infonavit.

Es importante que sepas que existen dos tipos de Cofinavit.

Uno es el cofinavit tradicional y otro Cofinavit ingresos adicionales, ambos funcionan igual solamente que están destinados para diferentes tipos de personas.

Tags
WhatsApp chat